domingo, 15 de abril de 2012

MUCHO FRIO Y POCAS NUECES

Tarde de perros la que hemos tenido hoy en Las Ventas. Tarde de perros porque nos ha hecho un frío y un viento que parecía que estábamos en uno de esos festejos que cierran el abono venteño allá por el mes de octubre. A los aficionados nos ha dado bien por saco y nos ha hecho quedarnos pajaritos allí sentados viendo como el viento también daba bien por saco a los tres novilleros. Los únicos que no han debido pasar mucho frío esta tarde han sido los novillos de Espartaco, unos novillos que han derrochado nobleza y toreabilidad por los cuatro costados y, alguno como el 2º, han sacado un punto de casta y emoción que también ha dado bien por saco a su matador Raul Rivera. No sé si por el viento de las narices o porque en realidad no sabía ni por donde meterle mano, pero el caso es que nunca se ha confiado y se ha pasado la faena dando banderazos a diestro y siniestro dejando un hueco entre cuerpo y novillo que parecía el túnel del metro. Con el quinto, un bomboncito para haberse hartado a torear, más de lo mismo, con el agravante de que casi se le deja vivo. Mucho tendrá que mejorar este chaval si quiere dedicarse a esto en un futuro no muy lejano.

Y Conchi... ¡¡ay Conchi, Conchi, Conchi...!! Con la ilusión que has despertado en mí en los últimos meses y el chasco que me he llevado contigo esta tarde. Leí no hace mucho en tu página web que también te dedicas al baile. Pues chica quién no lo hubiera dicho, si a lo único que te has dedicado en toda la tarde ha sido ha bailar delante de la cara del toro. También te veo dotes de modelo, porque los paseítos que te has dado en el sexto por toda la plaza son más propios de la pasarela Cibeles. Piénsalo seriamente, porque como sigas en la línea de hoy vas a tener que buscarte otra cosilla. Yo en todo caso ahí te lo dejo.

Alberto Durán ha sido el que más sobriedad ha demostrado. Fácil y aseado en sus dos actos, ha dispuesto del mejor de la tarde, el cuarto, un novillo que llevaba las dos orejas diciendo "¡¡córtame!!" y con el que le ha faltado más rotundidad y ajuste a la hora de torear. Lo mejor de su actuación, sin duda, las verónicas con las que ha recibido al cuarto y el quite por delantales al sexto. Nos ha hecho que por unos instantes olvidáramos al jodio frío que tanta guerra nos ha dado esta tardecita.





FICHA DEL FESTEJO

Novillos de Juan Antonio Ruiz Román, de correcta presentación y nobles en general.

ALBERTO DURAN (de grana y oro): Leves palmas y ovación tras aviso.

RAUL RIVERA (de blanco y oro): Silencio y silencio tras dos avisos.

CONCHI RIOS (de lila y oro): Leves pitos tras aviso y silencio.

1 comentario:

  1. Enorme el titular, de lo más gráfico. Tu crónica genial, no te puedo dar mi opinión de la corrida porque no lemhice mucho caso, me encontraba impedida por la congelación de mis extremidades. Saludos.

    ResponderEliminar