sábado, 2 de junio de 2012

TOROS 6-0 TOREROS

Ganaron los toros y por goleada. No defraudaron los pupilos de Don Fernando Cuadri, que ha traido una señora corrida de toros tanto en trapío como en juego. Seguramente, la corrida más completa de la feria, pero con diferencia. En eso también ganan por goleada, y mucho más abultada que la que les han endosado hoy a los toreros, sobre todo a Rafaelillo y a Bolívar. Porque Javier Castaño, después del terrible golpazo que se ha llevado en las cervicales, demasiado bien ha estado y muy meritorio ha sido lo que ha hecho en las condiciones en que estaba. Me hubiera gustado verle en condiciones físicamente mejores ante ese segundo toro, que tenía muy buen pitón izquierdo. También tuvo opciones el otro de su lote, que fue lidiado en 6º lugar por un Rafaelillo al que volvió loco y que no ha tenido una tarde lo que se dice buena, precisamente. Intentó lucir al primero poniéndole de largo en el caballo, donde metió la carita abajo y romaneó mientras recibía un castigo más abultado él solito que los seis juntos de cualquier corrida lidiada por las figuras esta feria. Tres varas, una caída y dos traseras, que hicieron que llegara a la muleta un tanto mermado pero con ganas de pelea. Y se la ganó además al murciano, que no acertó al atacar en corto al toro, pues pedía distancia a gritos que el matador no le concedió. A la alimaña corrida en 4º lugar la macheteó sin darse mucha coba, pues era la única lidia posible que tenía este toro.
Bolívar, simplemente, se llevó un lote de puerta grande y se fue de la plaza a pie y entre pitos. La suerte de su vida, diría yo. Camarote y Pesador, ¡¡pero qué lástima de toros!! Para encumbrarse y apañarse la temporada y de paso la que viene, pero aquí el señorito Bolívar parece que se a personificado esta tarde como si andara sobrado de contratos. Que poco a hambre y que poca ambición; y que pocat torería y que poco poder para darle 15 muletazos por bajo bien dados a cada uno y llevarse a casa las cuatro orejas. O, en el peor de los casos, las mayores ovaciones de la feria, porque tal y como ha andado con la espada creo que menos trofeos hubiera adquirido.
Lo dicho, la mejor corrida de la feria, pero de largo. Muchos llamarán a lo de hoy "El Toro terrorista"; yo simplemente lo llamo "El Toro". Algunos nos llamarán a los que hemos disfrutado como críos esta tarde asesinos, sanguinarios, malas personas...; yo a esos les diría que mejor que se vayan a ver un concurso de perros ovejeros y de paso se lleven a las ovejas con cuernos que nos hemos estado chupando el día sí y el día también durante esta feria.
Y el que quiera más, que venga mañana a ver a los cárdenos de Adolfo Martín.


FICHA DEL FESTEJO

6 Toros de Herederos de Celestino Cuadri Vides; de impecable presentación, buenos mozos y con romana. Mostraron un juego variado, destacando 3º y 5º.

Rafaelillo (burdeos y oro): Silencio tras aviso, pitos y silencio en el que mató por Castaño.
Javier Castaño (celeste y oro): Palmas en el único que lidió.
Luis Bolívar (verde menta y oro): Silencio y pitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario