domingo, 17 de marzo de 2013

TOROS DE BALTASAR IBÁN PARA 2013


En la mañana de ayer, los dos escribientes de este cuaderno de pantalla tuvimos el placer de compartir junto con otros amantes al toro y blogueros una visita al Cortijo Wellington - en el municipio de El Escorial-, donde pastan las hembras y los machos del hierro -y encaste propio- de Baltasar Ibán.

Allí fuimos estupendamente acogidos por el mayoral Domingo González, quien nos enseñó la finca en un apacible recorrido a pesar de la lluvia que caía en tromba. Esta temporada, la divisa rosa y verde volverá a la Plaza de Madrid -como es costumbre- con una corrida que, por lo que pudimos observar, vendrá en tipo, con trapío y seriedad para la que hay apartados unos 13 toros, en su mayoría cinqueños. Hay coloraos, castaños y sobre todo negros; algún ojinegro y un burraco. La corrida será la última de la maratón primaveral madrileña, estará dentro de la Feria de Arte y Cultura y la estoquearán Diego Urdiales, Juan Bautista y David Mora. Esperemos que tenga suerte este hierro en la temporada que acabamos de iniciar y que sigan saliendo de chiqueros bastonitos, arbolarios y pistoleros.
Nuestro agradecimiento a Alfonso Coronel por habernos invitado a la cita y a Enrique Martín por habernos cedido este material fotográfico que aquí mostramos.











6 comentarios:

  1. Luis/ Emilio:
    Qué mañana tanbuena ¿eh? y fresquita, tuvimos la suerte de que no nos hiciera calor, con esa brisa fina que cortaba la respiración, la lluvia refressssscante. Lo pasamos muy bien a pesar del frío y la lluvia. Ahora a esperar que estos mozos aparezcan por el portón de entre el 2 y el 3 y a ver las caras de los coletudos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Enrique, pasamos una mañana muy agradable, esperemos que dentro de no mucho podamos disfrutar otra vez de algo similar. Por lo pronto, el 9 de junio volvemos a vernos las caras con estos galanes, ojalá podamos ratificar las buenas sensaciones que nos han dejado sus hechuras.
    Un abrazo y muchas gracias porque gracias a ti esta entrada es una realidad.

    ResponderEliminar
  3. Que alegria Enrique!, si se te ha pegao esta afición por las fotos!. Me alegro de que hayais disfrutado del toro en el campo. Una pena que este año no este en San Isidro, aunque si en la "Feria del arte".

    Un saludo Enrique, y otro para Luis y Emilio.

    ResponderEliminar
  4. Toros en Puntas, y están con fundas.
    VIVA LA COHERENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y acaso no nos quejamos de las jodidas fundas en la misma entrada de las fotos? Aprenda usted a leer, por favor...

      Eliminar
  5. Hay que verlos en el cerrado para darse cuenta de lo bien hechos que estan y el trapio que tienen , y eso que todavia estan por hacer .Habra que ver luego que es lo que llevan dentro PEPE ESCORIAL

    ResponderEliminar