jueves, 27 de junio de 2013

BREVES APUNTES DE LA MALA PRENSA TAURINA

Mucho se ha venido hablando en las últimos días de la calamitosa retrasmisión en directo de la Feria de Badajoz. Pero si vergonzoso y triste fue lo visto, creo que lo oído de las bocas de los voceros de Canal Plus no se queda nada trás. Mi amiga Gloria Cantero Martínez, gran aficionada y mejor persona, escribe desde Murcia sobre las bochornosas palabras que se escucharon:

La retransmisión llevada a cabo por el Canal + de la Feria de Badajoz hoy, ha vuelto a convertirse en "una orgía antitaurina"...
La desaparición de los dos primeros tercios, parece algo común, tristemente aceptado, y es que en ausencia del Toro, todo es posible, desgarrador, pero evidente.
Como sufrida televidente, muero porque un Torero, Emilio Múñoz, se desprenda de esos auriculares carceleros, alce la voz y con un alarde de torería, abandone de una vez esa postura fácil y fraudulenta, el respeto que en los ruedos lo ganó a carta cabal, se diluye como azucarillo cuando se autodefine como "nosotros los taurinos", síntoma de clara decadencia, malos tiempos para seguir residiendo en la calle Pureza (Triana).
Con permiso, les dejo algunas "perlas" :
"El toro tiene buenas hechuras, está obli...
gado a embestir". Se trataba de una babosilla inmunda como toda la corrida de N. del Cuvillo.
"El Toro tiene buena condición". Cuando todos han perdido las manos, la mayoría cayéndose, ausentes de fuerza y por supuesto de casta.
"M.A, Perera está en torero, ha sabido entender que a este toro hay que "cuidarle"". A cuidar, a los hospitales, a ser posible, públicos.
"Triunfos muy merecidos. El público se ha divertido". Cuando las orejas han sido auténticos "despojos", el tema "público y divertirse" estrechamente ligados, me sonroja cada vez más. Se me hace necesario revisar al Maestro D. Joaquín Vidal.
"Conviene llevar al Parlamento un defensa de la Fiesta que no esté basada siempre en Picasso o Goya. Debemos vender el mensaje de la MODERNIDAD en la tauromaquia". Y es aquí cuando una ya decide que ha perdido el juicio!.

1 comentario:

  1. Luis:
    Estáis empeñados en quitarle mérito a los del Plus y no queréis reconocer su valía. Así para no enredarme mucho, dime si no estás de acurdo conmigo en que estos señores han maleducado al público, le han hecho creer que esto es una maravilla sin toro y con toreros ineptos y soberbios como creyéndose algo, han tergiversado los fundamentos de esto y han hecho creer que las cosas son como ahora y que esto es lo máximo. No me dirás que no tiene mérito, han convencido a todo el mundo de que esta porquería es un tesoro y además, los convencidos matan por defender estas ideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar