viernes, 23 de agosto de 2013

CARTELES DEL "CICLO DE ENCASTES MINORITARIOS"

Domingo 1 de septiembre de 2013: Novillos de Hoyo de la Gitana (Santa Coloma vía Graciliano Pérez-Tabernero); para Jorge Escudero (nuevo en esta plaza), Diego Fernández (nuevo en esta plaza), y Jesús Duque.

Domingo 8 de septiembre de 2013: Novillos de Fider San Román (Villamarta); para Raul Rivera, Jesús Chóver y Manuel Cuenca "Chicuelo de Hellín" (nuevo en esta plaza).

Domingo 15 de septiembre de 2013: Novillos de Prieto de la Cal (Veragua-Casta Vazqueña); para  Pedro Carrero, Manuel Dias Gomez y Javier de Prado (nuevo en esta plaza).

Domingo 22 de septiembre de 2013: Novillos de Concha y Sierra (Casta Vazqueña); para Fran Gómez (nuevo en esta plaza), Andrés Jiménez "Gallo Chico" y Sergio Salas "El Pijorro" (nuevo ene sta plaza).

Domingo 29 de septiembre de 2013: CONCURSO. Novillos de Juan Luis Fraile (Santa Coloma vía Graciliano), Sánchez Cobaleda (Vega-Villar), Moreno Silva (Saltillo), Manuel Quintas (Martínez-Casta Jijona), Paloma Sánchez-Rico de Terrones (Clairac) y La Interrogación (Santa Coloma vía Coquilla); para Francisco Pajares, Jesús Fernández y Alberto Escobar.



Es una pena y una aunténtica degeneración que haya que esperar al mes de septiembre para ver variedad de encastes, cuando en realidad debería ser nota imperante a lo largo de todo el año. Pero bueno, tal y como están las cosas habrá que darse con un canto en los dientes, supongo.
Después de dos años intentando en vano lidiar su novillada en Las Ventas, abre esto de los "Encastes Minoritarios" la divisa santacolomeña de Hoyo de La Gitana, la cual será a buen seguro un oásis en el desierto.
Una sorpresa que particularmente me tomé a broma cuando me enteré, vía twitter, de su inclusión en este Ciclo, es la divisa de Fidel San Román, de origen Villamarta. ¿No habrá en el campo ganaderías más "minoritarias"? O lo que es lo mismo, ¿con más interés? Veamos como sale...
Prieto de la Cal ha entrado en este ciclo jugando sucio y ya puede echar una novillada que arregle el petardo del año pasado. Porque como vaya por los mismos fueros, puede arder Troya, y más después de haber removido Roma con Santiago de manera tan fea para entrar en el Ciclo. Atentos estaremos, ojalá que salga buena y deje buen sabor de boca.
Concha y Sierra también participó el año pasado y aunque su juego no fue brillante, echó una novillada con posibilidades. No obstante, tampoco hubiera estado mal cambiar de aires y traer algún otro hierro y no ser repetitivo (anda que no pide uno ni nada...).
Y por último la novillada concurso que cierra el serial, con tres ganaderías tan variopintas como esperadas y deseadas por cualquier aficionado como lo son Juan Luis Fraile (si su novillo se parece al menos bueno de Cenicientos, disfrutaremos de lo lindo), Sánchez Cobaleda y Moreno Silva. Las otras tres, personalmente, ni sabía que existían, pero solo por saber que vamos a ir a ver, a priori, algo diferente, merece la pena ilusionarse.

Por parte de los coletas, mucha presentación y mucho novillero nuevo veo yo por este Ciclo, el cual necesita de toreros más toreados y con oficio para saber vérselas y deseárselas con novillos más complicados. ¿O es que hay novilleros que ya se creen figuras y se van de vareta solo con oír ciertas ganaderías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario