viernes, 6 de septiembre de 2013

CARTELES DE LA FERIA DE OTOÑO

Jueves 3 de octubre: Novillos de El Ventorrillo; para Javier Jiménez, Juan Ortega y Sergio Felipe.

Viernes 4 de octubre: Toros de Victoriano del Río; para El Cid, Iván Fandiño y Sebastián Ritter (que tomará la alternativa).

Sábado 5 de octubre: Toros del Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto; para Alberto Aguilar, Joselito Adame y Jiménez Fortes.

Domingo 6 de octubre: Toros de Adolfo Martín; para Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño.

Sábado 12 de octubre: CIERRE DE TEMPORADA. Toros de José Luis Pereda/La Dehesilla; para Luis Bolívar, Paco Ureña ySergio Flores.



Plantel ganadero desastroso y mediocre baraja de toreros, salvo excepciones en ambos casos. Así se presenta la Feria de Otoño 2013, la cual será estrenada con una novillada con picadores de El Ventorrillo, hierro que en los últimos tiempos está demostrando que cada vez y está más podrido. La terna novilleril que dará cuenta de estos utreros son tres chavales que en verano llamaron la atención en esta plaza, aunque supongo que hubo algún otro que lo hizo con mayor clamor como para merecer un puesto en esta feria. Se trata de Luis Gerpe, el cual a pesar de serle regalada una orejita por su fallo con los aceros, sorprendió gratamente e interesa verle mucho más que, por ejemplo, a Javier Jiménez (que lo suyo fue un despropósito de faena y por supuesto de oreja); o Juan Ortega, al cual me parece que le vino de perlas encontrarse con el "Bárcenas" de turno en el palco la tarde que actuó. No puedo decir lo mismo de Sergio Felipe, que sí se ha ganado este puesto con creces.
Al día siguiente se lidiará un encierro de la glamurosa y deseada (por toreros que no por aficionados) ganadería de Victoriano del Río, que se conoce que los traerán por si acaso,con un poco de suerte, dan alguna razón de por qué se le concedió un azulejo en el patio de arrastre en primavera, ya que entonces no lo hizo. Ese día tomará la alternativa Sebastian Ritter, un chaval al que han hecho figura del toreo por una tarde de San Isidro en la que estuvo valiente. Valiente y ya, porque de torear bien poquito. Desde mi modesto punto de vista, se trata de una alternativa muy precipitada. Allá el muchacho. Contará como maestro de ceremonias con un torero que, por lo que se comenta en los chascarrillos y lo que se ve una vez confeccionadas todas las ferias, está muy barato ultimamente contar con él en los carteles, pero cuya mejor época ya pasó a mejor vida hace tiempo y, por lo tanto, está de más en este ciclo. Iván Fandiño actuará de testigo y además cumplirá con el primero de sus dos compromisos sellados en esta feria. ¿Veremos por fin la gran faena de este torero en esta plaza ylo veremos salir en volandas por la Puerta Grande? Va siendo hora ya.
En la terna del sábado, ha entrado felizmente a última hora Alberto Aguilar cogiendo la vacante dejada por Juan del Álamo tras una grave lesión. Era de justicia contar con el salmantino para esta feria, pero aún más hacerlo con Alberto Aguilar. No puede ser posible que para poner a uno quitaran a otro, copn la temporada tan buena que llevan los dos. ¿No se dan cuenta que quien sobran son otros? Alberto conparte cartel con un mexicano el cual, gustos personales aparte, también ha merecido su hueco; y con Jiménez Fortes, del cual espero que aparte de ser valiente también sepa torear. Esperemos, esperemos... ¿Y la ganadería? Los dos hierros de Lorenzo Fraile, que será un ganadero low cost, porque sino no entiendo qué pinta aquí. Con la lata que nos llevan dada a lo largo de este año, por no hablar de los últimos tiempos...
Y, para finalizar, el plato fuerte de la feria viene de la mano de quien mejor corrida echó en mayo, por mucho que a algunos iluminados se les metiera en la cabeza que lo fue otro. No, Adolfo Martín vuelve con sus pupilos 4 meses después a hacernos disfrutar como aquella tarde, o como en Valencia en marzo, o en Soria en junio. Sí, porque como salga lo de Valladolid estamos apañados. Ferrera, portento lidiador; Castaño y cuadrilla; e Iván Fandiño con su segundo compromiso cierran cartel y feria. Puede ser una tarde en la que pueden saltar chispas.


ALEA JACTA EST

No hay comentarios:

Publicar un comentario