domingo, 23 de marzo de 2014

EL CARTEL DE HOY: 23 de marzo. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero para Luis Gerpe, Curro de la Casa y Javier de Prado.


El primer festejo de la temporada 2014 de la Plaza de Toros de Madrid "Las Ventas" se celebrará hoy a partir de las cinco de la tarde y EL CARTEL DE HOY es el siguiente:

6 NOVILLOS, 6 DE HERMANOS SÁNCHEZ HERRERO, cuya procedencia es J.P. Domecq- Aldeanueva. El curso pasado lidió aquí una novillada incompleta, ya que fue remendada con uno de Javier Molina que salió en quinto lugar. Tal encierro fue de muy seria presencia, pero con mucha agua y poco vino por dentro. Destacó en dicha novillada el sexto novillo, un ejemplar noble hasta niveles insospechados al que Javier Jiménez cortó una oreja bien baratita.


Los ejemplares a lidiar son los siguientes:

1
Hermanos Sánchez Herrero
27
0
6/10
Milagroso
Colorado
505
Luis Gerpe
2
Hermanos Sánchez Herrero
29
0
5/10
Caballero
Castaño
465
Curro de la Casa
3
Hermanos Sánchez Herrero
18
0
5/10
Rodillero
Colorado
475
Javier de Prado
4
Hermanos Sánchez Herrero
21
0
4/10
Estudioso
Castaño
458
Luis Gerpe
5
Hermanos Sánchez Herrero
6
0
5/10
Príncipe
Castaño
471
Curro de la Casa
6
Hermanos Sánchez Herrero
24
0
5/10
Escritor
Colorado
460
Javier de Prado
Sob.
Aurelio Hernando
19
0
4/10
Brujo
Jabonero
510
Sob.
Cantinuevo
88
0
4/10
Manota
Castaño
493



1º- Milagroso

2º- Caballero

3º- Rodillero

4º- Estudioso

5º- Príncipe

6º- Escritor

*Han sido rechazados dos novillos de los ocho que el hierro anunciado ha traído a Madrid, los números 13, Gacho, un toro negro ya cuajado con cara, y 9, otro Rodillero, con seriedad por delante. Quizás hayan sido apartados porque estaban por encima y chocaban con la presentación de los restantes. A pesar de ésto, es una novillada seria y con pareja.

Para los siguientes toricantanos:

 LUIS GERPE ( Su debut con utreros se produjo en Bogotá la tarde del 15 de enero del 2011)Novillero que ha actuado en nuestra Plaza en cuatro ocasiones, destacando de éstas una oreja de precio "pañuelo más bocata más bus más entrada hasta Madrid..." a un novillo de Villamarta, oreja que le valió ser incluido en la Feria de Otoño 2012, donde no dejó nada para el recuerdo. A pesar de ésto, en el curso pasado vino en agosto y demostró que va progresando y que se le intuye cierto gusto en su toreo de capote y muleta, ya que dejó dos series de regulares de ley y un soberbio pase de pecho. No es todo ésto suficiente como para esperarle, pero viendo cómo está el percal en el escalafón menor, digamos que se le puede ver. Esperemos que hoy demuestre que sigue progresando en su cuarta temporada con picadores.


CURRO DE LA CASA ( Su debut con picadores se produjo en Guadalajara, su tierra natal, el 27 de mayo del 2012): Su única actuación en Madrid se produjo en San Isidro 2013, con justo un año de experiencia con utreros, y no fue nada destacable. En palabras de Enrique Martín, autor del blog Toros Grada Seis, "Curro de la Casa, que nos hizo recordar por unos momentos a aquel mito con los palos, Morenito de Talavera, y a su hijo, Gabriel de la Casa, que tantas veces pisó lo que en la novillada era una playa. Pero este chico nada tiene que ver con aquello y mucho menos su forma de torear. Al que tenía apariencia de chivito se lo tuvo que quitar de encima como pudo, pegajosito y con ganas de pasearse, cabeceando mucho en el peto, recibiendo dos picotazos, dejándose sin más en el segundo de ellos. Se acostaba por el pitón derecho y por el izquierdo tiraba todas las cornadas que pretendía que fueran ciertamente a un objeto determinado. Luego en la muleta dejó claro que había que torearle con distancia, pues él solito se declaró, arrancándose hasta con alegría a la muleta de Curro de la Casa, para que este sacara su alma de pegapases y trapazos. " Esperemos que haya mejorado sus maneras con los trastos y que esté en ésta su próxima tarde en Madrid más asentado y más cuajado.


JAVIER DE PRADO ( Su debut con utreros se produjo en la localidad abulense de Mombeltrán la tarde del 30 de agosto del curso pasado): Novillero con escasa experiencia, que viene por segunda vez a Madrid después de hacer el paseillo nueve tardes la temporada pasada. La temporada pasada estoqueó dos ejemplares veragüeños de D. Tomás Prieto de la Cal chocando con un lote con el que no se acopló, recogiendo silencio en ambos. Nuestra crónica de aquella tarde cuenta de dicha actuación que estuvo " más verde que un melón de Villaconejos y que no se en qué cabeza cabe traer a un chavalín que debutó con los del castoreño hace cuatro días a Las Ventas. Bueno sí, en la de esta calumnia de empresa que nos está tocando padecer. Se le vio muy medroso, sin recursos, bailón y destemplado. Dispuso en su lugar el único ejemplar que salió con algo de motor, el sexto, que era un novillo que fue con brío al caballo y una tercera vara no le hubiera venido mal, tanto para el novillero como para los aficionados, que nos hubiera gustado verlo. Nada de eso pasó y el muchacho las pasó canutas con la muleta. No se dio mucha coba y abrevió, cosa de agradecer. Mucha complicación para un novillero tan nuevo. Vuelvo a repetir, ¿a quien se le ocurre?". Esperemos que haya mejorado y que hoy nos pueda convencer de que en su figura hay un torero a tener en cuenta.

Adjuntamos aquí el link de las fotografías de Ignacio Peretélegui -que han sido colgadas en el blog La suerte natural ( http://lasuertenatural.blogspot.com.es/2014/03/sanchez-herrero-la-primera-de-las-ventas.html)- de los novillos de Hnos. Sánchez Herrero que serán lidiados hoy en la finca. La novillada, viendo las fotos, parece seria, como la del curso pasado; con menos cara y con similar presencia.



Deseamos mucha suerte a los novilleros y al ganadero; esperemos disfrutar y quitarnos el mono de este duro invierno sin toros. ¡Que Dios reparta suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario