lunes, 5 de mayo de 2014

CÓMO DEFINIR UNA TARDE COMO ÉSTA, por Elisabeth P.

Infame bajonazo contrario de "Chechu", que salió por el lomo bajo. Fotografía, de autoría desconocida, encontrada en Twitter

Plaza de Toros de "Las Ventas"
Domingo cuatro de mayo del 2014
6, toros, 4 de la ganadería de Juan Manuel Criado ( 1º,2º,3º y 6º) y dos remiendos de Sánchez Herrero, más un sobrero de Aurelio Hernando (2º bis)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Las Ventas abrió de nuevo sus puertas antes de la feria de San Isidro para dar un espectáculo lamentable en todos los sentidos.

Los toros saltaron al ruedo todos inválidos y solo se devolvió uno a los corrales, cuando todos tenían que haber sido devueltos a ellos…Con este panorama poco se podía hacer, aunque dos de estos inválidos sin fuerzas  fueron "toreables" . 

La terna la completabas tres toreros : “Chechu” ( negro y plata), Miguel Tendero ( lila y oro)  y Javier Herrero que confirmaba la alternativa ( blanco y plata) ; este último toreo en primer lugar debido a la confirmación. 

Brindando al cielo, Herrero hizo una faena a base de trapazos y metiendo pico . El toro no es que colaborara mucho con él, pues no embestía y se quedaba parado, siendo un manso de los que no quieren pelea. A su primero, Herrero le pegó una media estocada en forma de sartenazo. Ya en el sexto, el toro,  pese a su manifiesta invalidez, mostró algo de casta, lo cuál desbordó al torero y éste volvió a pagar trapazos fuera de sitio y con un ventajismo importante. Falló con los aceros, escuchó un aviso y tras él pegó dos descabellos. 

El segundo de la tarde, el primero de "Chechu", fue devuelto a los corrales por su invalidez y salió en su lugar uno de Aurelio Hernando manso y sin fuerzas. Muy destacables fueron los pares de Ángel Otero, especialmente el segundo que fue extraordinario, lo que provocó que saliese a saludar. "Chechu" comenzó la faena a base de mantazos, ocasionando que el toro se le colase y le desarmase. Al verse desbordado, el torero de San Sebastián de los Reyes pegó la espantá y mató de un bajonazo ( casi paletillero entre la 4ª y la 5ª chuleta del lomo ) y  el puntillero tuvo que hacer funciones de carnicero . En el 4º toro ( otro inválido) se puso a pegar pases malos en su mayoría, excepto tres trincherazos , y mató de una estocada en la paletilla que hizo guardia y otra  estocada  caída que no llegó a bajonazo. 

Miguel Tendero en ambos toros estuvo pegapasista y dando mantazos sin ton ni son, aunque en el tercer toro se le concedió una oreja tras pinchazo y estocada caída. Un regalazo, porque tampoco había mayoría de pañuelos blancos en los tendidos. En el quinto, como ya he mencionado, estuvo  fuera de sitioy de mató de una estocada corta, caída y algo tendida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario