jueves, 11 de diciembre de 2014

LA TAUROMAQUIA DE DIEGO URDIALES

Hojeando la revista Taurodelta correspondiente al pasado mes de noviembre, me topo con una entrevista realizada nada menos que a Diego Urdiales. El texto no tiene ni una sola coma de desperdicio, pero me llama especialmente la atención la respuesta al ser preguntado por su identificación como torero, la cual reproduzco a continuación:

"Sentarme a ver vídeos de toreros antiguos es una de las cosas que más me apasiona. Me llena mucho por la pureza que aprecias, por la personalidad que ves y por la forma de sentir el toreo que tenían. Pepín Martín Vázquez, Rafael Ortega o Paula son algunos de esos toreros que poseen esa esencia. También Andrés Vázquez, que me ha llenado mucho, o el Viti."

Una frase que, gráficamente hablando, se traduce  a esto otro:







FOTOS: las-ventas.com


Es imperdonable e insultante que un torero con esa visión y concepto de la tauromaquia haya acabado la temporada con la friolera de ¡¡11 festejos toreados!!. ¿O es que lo verdaderamente insultante en este mundo es que hoy en día se toree como lo hace don Diego Urdiales? Para algunos, ya se sabe que sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario