jueves, 22 de enero de 2015

PALABRAS DE UN TORERO JOVEN

Leo, a través del portal Pureza y Emoción, una entrevista realizada al joven matador David Galván. No puedo dejar de reproducir algunas frases significativas de las que el torero ha dejado constancia, palabras que por cierto acojo no sin cierta sorpresa y mucho agrado. Le deseamos mucha suerte y también, que si el chaval llega a lo más alto, no se olvide de estas palabras:

Mi referente ha sido y es el maestro Rafael Ortega. Ha sido un símbolo. Un torero que ha llevado la pureza por bandera. Siempre me he visto identificado con ese concepto. Creo que eso trasciende de modas y perdura en el tiempo.


En el toreo la diversidad es buena. Es un atractivo para la afición, un factor motivante para ir a una plaza de toros. Yo estoy a favor de ello. Lo que ocurre es que es verdad que hay que tener un conocimiento, porque todos los encastes no se pueden lidiar de la misma forma, ni se puede realizar el mismo toreo a todos los encastes. Hay que partir de un conocimiento básico. Es bueno que se vea esa variedad.


Considero que la expresión “figura del toreo” no se puede usar fácilmente. Solo pocos se merecen ese rango. Creo que figura del toreo es aquel que consigue la máxima regularidad con todo tipo de toros y superando todas las adversidades. En definitiva, figura del toreo es aquel que es capaz.


AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: http://www.purezayemocion.com/noticia/820/Actualidad/pda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario